Autoridades invitan a vivir con tranquilidad el partido Colombia-Polonia

24121343Hincha-Colombia-Bandera-Rusia

Las autoridades hicieron un llamamiento para que los colombianos disfruten sin incidentes negativos el partido entre la selección nacional de fútbol y Polonia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de que en el Mundial pasado 552 personas murieron en el país durante las celebraciones.

“Bajemos el tono en Rusia 2018. Que esta época nos sirva para entender que sí es posible respetarnos, sin importar qué equipo nos gusta. Hoy, todos con la tricolor porque juega nuestra Selección Colombia“, indicó la Presidencia de la República en Twitter.

En la tarde de este domingo Polonia será el segundo rival del conjunto “cafetero” en el Mundial, que cayó ante Japón (1-2) en su estreno.

El Ministerio de Transporte utilizó la misma red social para invitar a los hinchas a celebrar “este partido mundialista con responsabilidad” y a sacarle “tarjeta roja a exceder los límites de velocidad”.

Según las autoridades colombianas, durante los partidos de Colombia en el Mundial Brasil 2014 murieron 552 personas.

Por lo anterior, en diálogo con Caracol Radio, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, sostuvo que ante esas cifras “se hace necesario que este domingo seamos los más responsables frente a la conducción de nuestros vehículos”.

Para lograrlo invitó a “no ir a celebrar con harina, alcohol y velocidad” y recomendó que haya “total respeto por las normas de tránsito y la necesidad de que existan más controles y operativos”, informa Efe.

A su turno, la Policía Nacional informó ayer que reforzará la seguridad en Bogotá por el partido con 2.500 hombres y mujeres que patrullarán por tierra y aire.