La Policía nacional incautó 440 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, capital del Valle del Cauca, que iban a ser enviados a España, informó esa institución.
Según la investigación de las autoridades, el alijo iba a ser transportado a la caribeña isla de San Andrés para llevarlo desde allí a España, detalló la Policía en un comunicado.
La droga fue hallada en dos automóviles que estaban estacionados en el aeropuerto luego de que la Policía recibiera una llamada con la información.
“En el primer vehículo se encontraron 13 cajas con 200 kilos de cocaína y en el segundo vehículo se encontraron 15 cajas con 240 kilos”, agregó la información.
El alcaloide estaba camuflado en varias cajas que contenían cebolla y que, según las autoridades, sirvió para “despistar los controles de seguridad de las autoridades del aeropuerto”, informa EFE.
En el operativo no hubo detenidos pero la Fiscalía y la Policía están investigando quiénes son los dueños de los dos vehículos y la droga.