La Policía Nacional salió a desmentir la información que está circulando sobre la presunta participación de unos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en el asesinato de un joven en zona rural de Tuluá en el Valle del Cauca.
La entidad manifestó que no es cierto que los uniformados hayan participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos en ese municipio en los últimos días.
La Policía informó que dispuso las capacidades de la institución para establecer los móviles y autores de este crimen ocurrido en la zona rural del corregimiento Agua Clara, Tuluá.
“Para tal efecto, ya hay un equipo especializado de inteligencia e investigación criminal que trabaja en la zona junto a la Fiscalía para recolectar información que permita aclarar el asesinato”.
Explicó la entidad.
La institución también anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Le puede interesar: Preocupación por alta circulación de armas de fuego en Cali
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, tildó de irresponsables a quienes intentan vincular ESMAD en hecho ocurrido en zona rural de Tuluá, además, reiteró que el ESMAD no ha no ha hecho procedimientos en esa zona.
Policía desmiente que agentes del Esmad en Tuluá participaran en crimen de joven manifestante de la primera línea.
— Margarita Restrepo 🇨🇴 (@MargaritaRepo) June 21, 2021
Nuestra Fuerza Pública está al servicio de la ciudadanía, protegiendo y garantizando la seguridad de todos los colombianos. Que pare ya la campaña de desprestigio. pic.twitter.com/45CQtoMKH0
Irresponsables quienes intentan vincular ESMAD en hecho ocurrido en zona rural de Tuluá.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 21, 2021
1. En últimos días ESMAD no ha hecho procedimientos en la zona
2. Policía y Fiscalía investigan
3. @PoliciaColombia ofrece recompensa que permita dar con responsables
4. Denuncie📞3143617841





