Foto: Archivo
La Secretaría de Salud de Medellín alertó de posibles contagios de dengue ante la temporada seca que se avecina en la ciudad.
Durante la pandemia de la Covid-19, en la capital del departamento de Antioquia se registraron 608 casos de dengue, una cifra muy baja en comparación con los últimos años.
Recomendamos leer: Municipios de Cundinamarca inician año con medidas estrictas por nivel de contagios
La Secretaría recomendó a los ciudadanos eliminar el agua retenida en terrazas, lavar dos veces a la semana los floreros, tapar la canecas y ubicar boca abajo los recipientes con el fin de prevenir contagios.
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que estén pendientes de síntomas como fiebre, dolor en la parte superior de los ojos y huesos, aparición de puntos rojos, entre otras señales que avisan de un posible contagio de esta enfermedad.
Recomendamos leer: No hablo de Claudia López porque cualquier cosa ella se lo toma mal: Uribe
Por su parte, la Secretaria de Salud ha implementado las denominadas ovitrampas, que son recipientes con una pequeña tabla donde los zancudos van y ponen sus huevos. Además, también se capturan a los zancudos en diferentes partes de la ciudad, evitando que estos se reproduzcan en gran medida.