La Policía de Sucre capturó a Javier Enrique Pérez Vidal, alias “El Lobo”, presunto cabecilla del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en el departamento de Sucre.
La captura se realizó en el municipio de Hatillo de Loba, en el sur del departamento de Bolívar durante la operación “Shekinah”, detalló la Policía de Sucre.
Por la captura de Pérez Vidal, el presidente Juan Manuel Santos había ofrecido meses atrás una recompensa de 50 millones de pesos (unos 17.158 de dólares).
Según las autoridades, alias “El lobo” se encargaba de la ejecución de sicariato, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre.
Además, le atribuyen los delitos de “concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, fuga de presos, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, y amenaza”, agregó la información.
Por su parte, la Fiscalía junto a la Policía desarrollan investigaciones para determinar la participación de Pérez Vidal en varios homicidios en el departamento, reporta Efe.
Entre los casos se destaca el asesinato de un hombre y una mujer el pasado 24 de enero en el barrio Costa Azul de la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre.