Foto: Redes Sociales
A través de redes sociales, se hizo público un grave caso de maltrato animal que e presenta al norte de Bogotá donde un habitante de calle sería el culpable de la, muerte de más de varios perros.
La denunciante es Rosa Juliana Herrera, quien por medio de varias publicaciones en Twitter da a conocer el caso y la intervención de la Policía Nacional. Sobre la carrera 7 con calle 93, detras del seminario Mayor de San José, en el norte de la ciudad se encuentran alrededor de 5 cuerpos de diferentes perros desmembrados y con signos de tortura.
Le puede interesar: Niña de 3 años falleció después de ahogarse en una piscina durante una reunión familiar en Antioquia
Herrera afirma que el hombre conocido como “Acacio”, es el culpable de estas muertes atroces, pues en varias ocasiones anteriormente se le había acusado de maltratar más de 30 perros y así mismo de asesinar a otros en los cerros orientales.
“Sabemos que desde lo penal es difícil hacer algo con un habitante de calle de la tercera edad, no obstante, las reiteradas denuncias de años y la contundencia en la prueba indican que este señor demanda asistencia URGENTE! Además, NO puede ser tenedor de animales”
La mujer qeu denuncia asegura qeu al hombre se le debería restringir la tenencia de animales ya que es peligroso, sin embargo Herrera menciona que por mas denuncias que se han hechos las autoridades no hacen nada al respecto y esot casos de maltrato animal grave no se han atendido.
Por el momento, el paradero de “Acacio” nadie lo sabe, pues vecinos que lo conocen y que incluso le han dado comida para sus perros afirman no verlo desde hace varios días.
Por otra parte las autoridades se pronunciaron ante este hecho, afirmando que se iniciaría un a investigación pertinente en este caso, ya que muchos vecinos del sector que conocían al habitante de calle, afirman qeu cuando algún perro moría
“Acacio” se encargaba de embalarlo y poner el cadáver en lo alto de los árboles para que ningún otro animal lo desenterrara, sin embargo la policía sigue en la búsqueda del hombre
La prioridad es el bienestar y la evaluación del ciudadano, así como el de otros caninos que se encuentran en la zona, pero a la fecha no se ha reportado ninguna señal de “Acacio”. Seguimos atentos a cualquier información por parte de la ciudadanía que aporte al hallazgo del ciudadano.