El principal responsable del golpe contra Robert Mugabe, el general Constantino Chiwenga, fue nombrado vicepresidente del partido gobernante en Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), por el nuevo presidente del país, Emmerson Mnangagwa, informan medios locales.
Chiwenga, que dejó la jefatura del Ejército pocos días después de la caída definitiva de un Mugabe que había gobernado durante 37 años, es percibido como uno de los principales aliados de Mnangagwa, cuya destitución como vicepresidente el pasado 6 de noviembre desató la intervención militar contra el veterano mandatario, de 93 años.
Asimismo, el ministro de Defensa, Seguridad y Veteranos de Guerra, Kembo Mohadi, fue nombrado segundo vicepresidente del partido, añade la televisión pública ZBC.
Ante la ausencia de vicepresidentes del Gobierno, los medios apuntan a que tanto Chiwenga como Mohadi también serán nombrados en estos puestos próximamente, reporta Efe.
El nuevo número dos del partido fue sustituido al frente de las Fuerzas Armadas por el general Valerio Sibanda el pasado 18 de diciembre.