La compañía austríaca Kapsch, que ofrece soluciones de movilidad inteligentes en el transporte público y privado, se estableció en Bogotá con el objetivo de apoyar el desarrollo de la infraestructura en Colombia.
“Colombia es un mercado en crecimiento y nuestra organización cuenta con alta tecnología para los servicios de peajes para autopistas, para ciudades, así como manejo del tráfico para autopistas, ciudades, puentes y túneles”, afirmó a Efe el presidente del Grupo Kapsch, Georg Kapsch.
El empresario, que visita el país para presentar su compañía en el mercado colombiano, destacó que desde hace más de diez años habían intentado establecerse en la nación suramericana pero que tan solo recientemente, y después de muchos intentos, lo lograron.
“Esperamos que Colombia nos vea como una compañía colombiana porque esta es nuestra filosofía. En los lugares del mundo a los que vamos no queremos ser vistos como una compañía europea sino como una local”, detalló.
En ese sentido señaló que el principal objetivo de establecerse en el país es participar en procesos de selección relacionados con peajes y manejo del tráfico, como por ejemplo la renovación de los semáforos, para los cuales, en caso de obtenerlos, contratarán principalmente trabajadores colombianos.
“Por supuesto que estamos interesados en dar el primer paso en Bogotá”, añadió.
Kapsch destacó además el programa de autopistas de cuarta generación (4G), que forman parte de un ambicioso plan con el que el Gobierno busca mejorar la competitividad del transporte por carretera en Colombia.
“Este país brinda grandes oportunidades con programas gubernamentales como el de cuarta generación, que apoya el desarrollo de la infraestructura, la base del crecimiento económico. Sin infraestructura no hay crecimiento económico y es lo que podemos ver”, manifestó.
Por ello, valoró el “ambiente estable” del país y que este sea “un Estado de derecho”, además del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc en noviembre de 2016.
“El presidente Juan Manuel Santos firmó la paz en su país y estableció un sentimiento de confianza para los inversores extranjeros. Nosotros confiamos en lo que está pasando en esta última década, porque este país dio un paso adelante en democracia, paz, ambiente económico y ambiente legal”, dijo el empresario.