Austria aplaude acuerdo de paz y prevé amplio panorama de inversión

26113452Alexander-Bellen-Santos-Austria

El Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen destacó el logro de la paz en Colombia, el cual abre inmensas oportunidades para mejorar el desarrollo y el comercio de ambas naciones, al tiempo que amplía el panorama de inversión.

“Después de 50 o 60 años de guerra, la situación se ha mejorado. Surge una situación totalmente nueva, y estoy refiriéndome a diferentes ámbitos, el ámbito cultural y ámbito económico”, dijo el Presidente Van der Bellen.

El Jefe del Estado austriaco ofreció una declaración oficial al término de su reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, de visita oficial en el país centro europeo.

Precisó que no existe ninguna duda de que Colombia pueda seguir una senda de desarrollo normal, desde el punto de vista de inversiones y de comercio internacional.

“En este momento las condiciones están, existen, están sobre la mesa y en los meses venideros nosotros estamos seguros de que vamos a abordar estos ámbitos que discutimos”, indicó.

Mencionó que la participación de Colombia en la OCDE, el acuerdo de doble tributación y la protección de los inversionistas, son algunos de los aspectos que más llaman la atención de las empresas austriacas.

En este momento 34 empresas de ese país invierten en Colombia con muy favorables resultados.