El decreto con el que se subirán las tarifas de Transmilenio y SITP en Bogotá, ya está listo y empezará a regir desde el 2 de febrero.
Las nuevas tarifas del Sitema Integrado de Transporte publico en Bogotá se aumentó en $100 pesos, es decir el pasaje de quedará para Transmilenio $2.400 y en SITP y buses especiales, complementarios y urbanos $2.200.
Según el Distrito, las razones por las que se aumentó el pasaje del transporte público, se deben al incremento que tuvieron los combustibles, los salarios de empleados y el déficit presupuestal que se aproxima a los 570.000 millones de pesos.
“Necesitamos garantizar la sostenibilidad financiera y ambiental del sistema de transporte público de Bogotá”, “El incremento de la tarifa es del 4% inferior al del salario mínimo que es del 6%. El aumento del subsidio de transporte corresponde al 10%, con lo cual una persona podrá invertir con el subsidio hasta en cuarenta viajes en el sistema de transporte”, aseguró Maria Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio en Bogotá.