Los organismos de socorro informaron que aumentó a 14 las víctimas mortales que hasta el momento deja un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, Nariño, que se presentó en la madrugada del pasado martes, 2 de noviembre.
Recomendamos leer: Víctima de trata promueve en Colombia lucha contra la esclavitud moderna
Asimismo, hay por lo menos otras 20 personas que estarían bajo los escombros que dejó la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Además, se han reportado 10 personas lesionadas, de las cuales 8 no presentaron heridas de gravedad y las otras dos tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de Tumaco y Pasto.
La mayoría de los fallecidos son mujeres, algunas de ellas de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en el interior de las dos viviendas cuando se presentó el derrumbe que las dejó totalmente sepultadas.
“Estamos trabajando con personas de organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto (…) En los municipios de Mallama y Ricaurte hay alertas ante los posibles deslizamientos. Es necesario que la población evite estar en zonas de riesgo”, indicó Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño.
Recomendamos leer: Comunidad denuncia que una red criminal ofrece a menores para servicios sexuales en Bogotá
Por el momento, los organismos de socorro siguen trabajando en la zona para poder remover los escombros y encontrar a los habitantes de los que todavía no hay rastro, para ello trabajan de la mano el cuerpo de Bomberos, unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía.