El ingeniero Augusto Rodríguez es nuevo director de la UNP

Augusto Rodríguez y Gustavo Petro
Augusto Rodríguez y Gustavo Petro

Rodríguez es muy cercano a Petro desde que ambos militaron en el M-19, momento en el que se forjó una gran amistad.

El ingeniero químico y exmilitante del M-19, Augusto Rodríguez, fue designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Recomendamos leer: Rescatan con vida a mineros que estaban sepultados en un socavón en Lenguazaque, Cundinamarca

Rodríguez fue compañero del jefe de Estado durante su militancia en el grupo armado. Además, a lo largo de los años ha ayudado a Petro en diferentes investigaciones y denuncias, principalmente en lo relacionado en la llamada ‘parapolítica‘, y ha sido un estratega político muy cercano a él.

Igualmente, fue uno de los principales coordinadores de la campaña presidencial en su momento de Antonio Navarro Wolf, otro político exmilitante del M-19.

Recomendamos leer: Avalan extradición a EE.UU. de hermano de senadora Piedad Córdoba

De esta forma, Augusto Rodríguez, quien es graduado de la Universidad Nacional, remplazará en el cargo Alfonso Campo, y deberá velar por prestarle protección a los altos funcionarios del Estado, líderes sociales, personalidades amenazadas, entre otros.

La designación ha generado gran polémica en algunos sectores que manifiestan que el ahora director de la UNP no tienen ninguna experiencia en temas de seguridad nacional.