Los secuestradores de 79 alumnos y dos docentes de una escuela presbiteriana en Nkwen, Región Noroeste de Camerún, se han identificado como “Chicos Amba” en un vídeo divulgado en Internet, en referencia a la acción reivindicada por los separatistas Estado de Ambazonia.
En la grabación -de unos cinco minutos- publicada en las redes sociales por supuestos “Amba Boys” (Chicos Amba), se ve como los secuestradores obligan a varios de los estudiantes a decir sus nombres y los de sus padres.
“Queremos irnos a casa, ya no queremos ir a la escuela”, repiten los menores, mientras que los captores aseguran que solo serán liberados una vez logren el objetivo de crear un nuevo Estado independiente en las regiones anglófonas de Camerún.
“Solo os liberaremos después de la lucha. Ahora iréis a la escuela aquí”, advierten los secuestradores.
Aunque el vídeo no ha sido verificado de forma independiente, padres de los niños han identificado a sus hijos en las redes sociales.
El Gobierno camerunés, por su parte, ha dado luz verde a una operación de búsqueda masiva, en la que también participa el Ejército, con el fin de dar cuanto antes con su paradero.Efe