La aerolínea Lion Air responsabilizó al personal aeroportuario del accidente que sufrió anoche uno de sus aviones al impactar con el ala contra un poste de iluminación mientras se dirigía a la pista de despegue en un aeródromo de la isla indonesia de Sumatra.
El incidente, que no provocó heridos, retrasó más de cuatro horas el despegue del vuelo JT-633 desde Bengkulu hacia Yakarta, a donde llegó anoche sin nuevas complicaciones con 150 ocupantes, según la compañía indonesia de bajo coste.
“Hemos recibido una carta del personal de control de tránsito de las aeronaves que se encarga de guiar los aviones en el que se disculpan por el incidente”, dijo el portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, en un comunicado.
Imágenes en la redes sociales muestran a pasajeros en la pista del aeropuerto, algunos con sus maletas de mano, mientras observan un amplio roto en el extremo del ala afectada.
El accidente ocurrió después de que un avión de Lion Air se estrellase el 29 de octubre en el mar de Java causando la muerte de sus 189 ocupantes, por lo que puso en marcha una “auditoría especial” de la aerolínea por parte del Ministerio de Transporte.
Además este departamento inició una inspección de todos los aviones en el archipiélago del modelo del aparato accidentado Boeing 737 Max 8.
Los datos de vuelo obtenidos de la caja negra de la aeronave que se precipitó contra el mar a los 13 minutos después de despegar de la capital apuntan que varios de los indicadores del panel de control ofrecieron información errónea en los últimos vuelos debido a sensores defectuosos.
Mientras tanto los equipos de búsqueda y rescate y fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la otra caja negra, que graba las conversación entre los pilotos en la cabina, después de que las operaciones se extendiesen tres días adicionales a partir de hoy.EFE