Atlético Nacional recibe al Deportivo Cali con la urgencia de ganar

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Atlético Nacional intentará este miércoles apelar a su memoria futbolística para ganarle al líder Deportivo Cali en la cuarta de las seis jornadas de cuadrangulares semifinales y revivir sus posibilidades de seguir con vida para pasar a la final de la liga colombiana.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que arrancaron esta fase como uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda tras dominar la fase anterior, no han encontrado el patrón de juego y sus acciones de cara al título sufren una merma considerable.

Y es que luego de perder la fecha anterior 3-1 con el Deportivo Cali, Nacional ocupa la última casilla del cuadrangular A con dos puntos, a cinco del líder que acumula siete. Si los “Azucareros” ganan son finalistas porque ningún equipo los puede superar en puntos.

Lea también:Alianza Petrolera aleja a América de Cali de la posibilidad de disputar la Liga BetPlay

Los otros dos integrantes de esta liguilla, Junior -tres puntos- y Deportivo Pereira -dos enteros- se enfrentan también este miércoles buscando tener alguna oportunidad hasta el último partido.

La afición considera que el mal momento del “Verde de la montaña” pasa porque varios de sus jugadores tienen un bajón en su rendimiento, a lo que se suma la inexperiencia del técnico Restrepo y las lesiones de baluartes como Baldomero Perlaza, Felipe Aguilar y Danovis Banguero.

Le puede interesar:Alianza Petrolera aleja a América de Cali de la posibilidad de disputar la Liga BetPlay

Los resultados adversos presagian campos en la formación de Atlético Nacional que esperará hasta último minuto para definir a los 11 encargados de lograr la anhelada victoria.

Mientras tanto, El Deportivo Cali, al mando del venezolano Rafael Dudamel, quiere asegurar cuando menos un empate para seguir punteando el grupo y mantener la primera posición para pasar a la final.

Ver también: Alianza Petrolera aleja a América de Cali de la posibilidad de disputar la Liga BetPlay

Cuenta para ello con el experimentado Teófilo Gutiérrez, quien se reencontró con el gol a tal punto que la jornada anterior hizo doblete en el triunfo contra Atlético Nacional.

Con Dudamel también han subido su rendimiento el arquero uruguayo Guillermo de Amores, el defensa Jorge Marsiglia, que también ha marcado goles; Kevin Velasco y Hárold Preciado.