Atlético Nacional, a levantar cabeza en su visita al Deportivo Pasto

985419Jugadores-Atletico-Nacional-Liga-TwOfc

Foto: Archivo

El Atlético Nacional, que dirige Juan Carlos Osorio, visitará este sábado al Deportivo Pasto por la jornada 12 de la liga colombiana, en la que el equipo ‘Verdolaga’ tratará de levantar cabeza tras haber perdido en casa con el Cúcuta Deportivo el fin de semana anterior.

El equipo de Medellín, campeón de las Libertadores de 1989 y 2016, intentará además recuperarse del golpe que sufrió la semana pasada cuando el Deportes Tolima lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Colombia. 

Los dirigidos por Osorio, criticados por su flojo trabajo defensivo, ocupan el cuarto lugar con 20 unidades, cuatro menos que el líder Alianza Petrolera, mientras que el Pasto es décimo con 14 puntos. 

La única baja de Nacional será la del defensor Daniel Bocanegra, por una lesión muscular, mientras que Alexis Henríquez, Christian Mafla, Daniel Muñoz y Juan Pablo “el Indio” Ramírez podrán reaparecer en este partido. 

Los locales, por su parte, tendrán en la línea técnica a Jairo Enríquez, el entrenador interino de club tras la renuncia el domingo pasado de Alexis García quien alegó asuntos personales para dar un paso al costado. 

De otro lado, el Independiente Medellín recibirá el sábado a Millonarios con la motivación de haber goleado 2-4 al Envigado en el debut en liga de Aldo Bobadilla como entrenador del equipo en el que atajó entre 2007 y 2010.

El estratega paraguayo, cuyo equipo es decimocuarto con 13 enteros, recuperará al goleador argentino Germán Cano que se perdió el último partido por una lesión de rodilla, así como al extremo Didier Delgado.

Los capitalinos, liderados por su técnico Jorge Luis Pinto, tratarán de mantenerse en la parte alta de la tabla, pues llegan motivados por el triunfo contra Pasto y por la renovación por tres años del contrato del guardameta venezolano Wuilker Faríñez. 

El sorpresivo líder Alianza Petrolera, que sólo ha concedido cinco tantos en 11 jornadas, buscará el domingo su quinta victoria al hilo cuando reciba al Unión Magdalena, que tendrá el debut de Carlos Silva como director técnico en reemplazo de Pedro Sarmiento y que necesita un triunfo para salir de los puestos de descenso.

El Independiente Santa Fe, que hasta hace dos semanas era último, tratará de conseguir su cuarto triunfo consecutivo el domingo cuando juegue con Envigado, que dirige el exseleccionador de Colombia y El Salvador Eduardo Lara.

El club bogotano, decimosexto con 11 puntos, apunta a seguir escalando posiciones para lograr meterse entre los ocho mejores del campeonato para disputar los cuadrangulares semifinales. 

Por su parte, el América, segundo con 21 puntos, recibirá al Bucaramanga con la mirada puesta en conseguir un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta y, en caso de que Alianza caiga, ubicarse en el primer puesto. 

– Partidos de la duodécima jornada de la liga colombiana:

VIERNES 20 SEPTIEMBRE 2019
18:30Deportes Tolima vs La Equidad
SÁBADO 21 SEPTIEMBRE 2019
14:00Deportivo Pasto vs Atlético Nacional
16:00Patriotas Boyacá vs Atlético Huila
17:00Independiente Medellín vs Millonarios
18:00Rionegro vs Once Caldas
20:00América de Cali vs Atlético Bucaramanga
DOMINGO 22 SEPTIEMBRE 2019
15:15Independiente Santa Fe vs Envigado
17:00Cúcuta Deportivo vs Deportivo Cali
17:20Alianza Petrolera vs Unión Magdalena
19:30Junior vs Jaguares de Córdoba