Atlético Huila y Unión Magdalena perdieron sus partidos y descendieron a la B

Attletico-Huila-Union-Magdalena-Redes-5db8f01c86854

Foto: Twitter

Este martes se jugó la última fecha del todos contra todos en la Liga Aguila del fútbol colombiano y la pelea por el descenso estaba más caliente que nunca.

Atlético Huila, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba eran los equipos que se disputaban la permanencia en la máxima categoría en esta última fecha de infarto.

El cuadro “Opita” se enfrentaba en un duelo directo por la permanencia contra Jaguares de Córdoba en Montería, el duelo lo ganó el conjunto de “Los Felinos” con un solitario gol de John García al minuto 77 del segundo tiempo logrando la permanecía en la A por un año más.

Por otro lado el Unión Magdalena, que ascendió este año a la A, perdió la categoría al caer derrotado en Manizales por el Once Caldas, el partido se disputó en el estadio Palo Grande, el equipo “Blanco” le ganó 3-1 al “Ciclón” con goles de Johan Carbonero y otro tanto de Kevin Londoño, para el Unión descontó Juan Carlos Pereira.

El Huila quedó último en la tabla de descenso con 132 puntos en los 118 partidos que jugó en los últimos 3 años mientras que el Ciclón ocupó el penúltimo lugar con 132 puntos obtenidos en la misma cantidad de partidos.