Aterrizó en Bélgica un avión con 53 europeos repatriados de Wuhan

Wuhan-Avion-Wamos-TW

Foto: @Wamosair

Un avión con 53 ciudadanos europeos repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus por el que se ha declarado una emergencia internacional, aterrizó este domingo a las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el aeropuerto militar de Melsbroek, en Bruselas, informaron los medios locales.

El avión transportaba a parte del pasaje de un vuelo original fletado por Francia dentro del mecanismo europeo habilitado para gestionar la crisis con 250 pasajeros, que previamente había hecho escala en Marsella (Francia).

Ninguno de los pasajeros presentaba síntomas de la enfermedad, según el secretario de Estado de Sanidad de Francia, Adrien Traquet, en declaraciones que recoge el diario “Le Soir”.

En Bélgica, transportados en un Airbus A319, bajaron 9 belgas y 3 de sus allegados, así como 11 daneses, 23 holandeses, 5 checos y 2 eslovacos. Sus respectivos gobiernos se harán cargo de transportarles a sus países.

Los belgas y sus allegados han sido puestos en cuarentena en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek, en la región de Bruselas, donde permanecerán unas dos semanas en las que sólo podrán recibir visitas del personal sanitario, informó la radiotelevisión pública “RTBF”.

El Gobierno belga subrayó el viernes de que se trataba de una repatriación voluntaria y que quienes viajaban aceptaban someterse a la cuarentena y los controles médicos pertinentes. Efe