A la altura del municipio de Cubará, Boyacá, atentaron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas dejando una grave emergencia por el derrame de crudo sobre varias fuentes de agua.
Por su parte, Ecopetrol rechazó el acto vandálico en contra del daño al medio ambiente y afirmó que ya trabajan en la zona para evitar que el impacto negativo en las corrientes hídricas afecte a la población.
En inmediaciones a la vereda La Blanquita donde se registró la mayor afectación, ya se activó un plan de contingencia con la instalación de barreras para evitar que el crudo cause mayores daños ambientales.
#Atención | #Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Cubará, Boyacá, por atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas. Rechazamos estos actos violentos que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país. pic.twitter.com/a9kfsouw2C
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 25 de octubre de 2018
Nuevo atentado se reporta al oleoducto Caño Limón según autoridades el hecho ocurrió en la vereda La Blanquita en Cubará, Boyacá, afectando una fuente hídrica que desemboca al río Arauca.#ENDESARROLLO. pic.twitter.com/yVcTRc1bMm
— Llanera Radio (@LlaneraRadio) 25 de octubre de 2018