Atentado deja un suboficial muerto y cinco infantes de Marina heridos en Chocó

Foto Fuerzas Militares de Colombia
Foto Fuerzas Militares de Colombia

Alrededor de las dos de la tarde del 18 de agosto, miembros de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo, atacaron con explosivos a la Fuerza Pública en Riosucio, Chocó. Esta emboscada dejó a una víctima fatal, el suboficial Omar Poveda Correa y cinco uniformados heridos.

De acuerdo con la información conocida, los hechos ocurrieron cuando infantes de la Marina y el Ejército se desplazaban por la zona del río Atrato para que dos de los uniformados se vacunaran. Sin embargo, en el regreso, el grupo recibió información sobre la presencia de integrantes del Clan del Golfo en la zona, por lo que verificaron el lugar, pero fueron atacados con una carga explosiva.

Le puede interesar: Alias ‘Machete’, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado minutos antes de casarse (Video)

“La Armada adscrita a la Fuerza de tarea Conjunta Titán se encontraba desarrollando una operación de control fluvial. Reciben la información de la presencia del Clan del Golfo. El cabo mueve el bote hacia ese sitio, hacen un desembarco y les activan un artefacto explosivo improvisado”, relató el general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército.

Respecto al atentado, el alcalde de Riosucio, Conrado Valoyes Mendoza, manifestó que están en la espera de las investigaciones para conocer los verdades motivos del ataque.

Los heridos son Jorge David Caldera, Manuel Martínez López, Domingo Martínez Jiménez, Johan Núñez Cuabu y Pedro Díaz Valencia.