Un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública se registró en la madrugada del pasado lunes, 1 de noviembre, cuando la estación de Policía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, fue atacada con con explosivos y disparos.
Recomendamos leer: Colombia lanza en COP26 estrategia para atender crisis por cambio climático
De acuerdo con las autoridades, los hechos fueron cometidos por varios hombres que lanzaron los artefacto contra el lugar y dispararon contra los uniformados que se encontraban en el interior.
“Fueron lanzados contra la base militar que se encuentra en cercanías del municipio de San Calixto, dos artefactos al parecer tipo tatuco e igualmente se produjeron disparos en contra de la estación de Policía”, indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Recomendamos leer: Desarticulan banda criminal señalada de cometer al menos 18 asesinatos
Afortunadamente, el ataque no dejó víctimas mortales ni heridos y las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y poder dar con la captura de los responsables. Además, aumentaron los patrullajes en el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes de esta parte del país.