En las horas de la noche del sábado pasado, habitantes del municipio de Anorí, (nordeste de Antioquia) pasaron varios minutos de miedo cuando en medio de un hostigamiento con disparos y explosivos tres policías que estaban haciendo sus labores de patrullaje resultaron heridos.
De acuerdo con las autoridades del municipio el hecho se presentó a las 9.20 p.m. Los uniformados sufrieron lesiones graves por lo que en mano de la Fuerza Aérea trasladaron hasta Medellín a los hombres afectados para que fueran atendidos en centros asistenciales.
De acuerdo con el coronel Daniel Mazo Cardona, el ataque terrorista se atribuye al grupo armado ELN que tiene presencia en la zona, donde además anteriormente en distintas ocasiones ya habían cometido agresiones en Anorí.
Le recomendamos leer: Colombia suma 247 muertes por covid-19 y supera las 134.000 víctimas mortales
Asimismo, los primeros reportes de los médicos, indican que la salud de los policías lesionados es estable y están fuera de peligro.
Cabe resaltar que el pasado 27 de enero, el municipio de Remedios se reportó la explosión de una granada que fue lanzada por desconocidos a una estación de Policía. Dicha explosión no dejó personas fallecidas o heridas, sin embargo, provocó afectaciones en la parte trasera de la edificación, en el sector del parqueadero, daños en una camioneta de esa institución y esquirlas que impactaron en otros puntos del lugar.