Atentado armado en Argelia (Cauca) deja dos muertos y tres heridos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Imagen ilustrativa

En el casco municipal de Argelia, Cauca, se presentó un nuevo atentado en contra de la población civil en la mañana de este lunes, según reportaron líderes indígenas. Este acto de violencia se habría perpetrado por supuestas represalias entre los diferentes grupos armados que delinquen en esta zona del pacífico colombiano.

Las autoridades reportan que durante este atentado fallecieron dos personas y otras tres terminaron heridas.

Le puede interesar: Muerte de niño indígena en Cauca prende las alarmas de la población

Dentro de las primeras informaciones que se tienen hasta este momento, es que el hecho ocurrió a menos de 500 metros de la estación de Policía del municipio caucano, sin embargo, aún se desconoce quiénes serían los autores materiales de este doble homicidio y atentado en contra de la población. En esta zona circulan miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y del Clan del Golfo.

Por su parte, el primero en elevar su voz de denuncia fue el senador indígena Feliciano Valencia, quien aseveró que el secretario de Gobierno de Argelia, Luis Cornelio Ángulo, convocará un consejo de seguridad en las próximas horas.

Recomendado: Vargas Lleras acepta el perdón de las Farc y pide avances en el proceso

En el proceso de investigaciones preliminares, las autoridades municipales buscan determinar la identidad de los fallecidos, mientras que se informó que las personas que terminaron lesionadas por este atentado, fueron trasladadas hasta centros de atención médica para atender sus respectivas heridas de proyectil y esquirlas.