La Fiscalía imputó a los capturados el delito de trata de personas y un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en su contra
En una diligencia de registro y allanamiento en Bello, Antioquia, tres personas fueron capturadas por su presunta participación en una red criminal de trata de blancas.
Gracias al material probatorio de la Fiscalía, se logró esclarecer que los acusados se acercaban a mujeres del departamento de Antioquia para ofrecerles ofertas de empleo falsas en Santiago de Compostela y Talavera (España).
Al llegar a dicho país les retenían los documentos y las obligaban a ejercer actividades sexuales para cubrir los gastos de su estadía.
Recomendado: LO ÚLTIMO: Alias ‘Matamba’ es dado de baja en Santander
Según la investigación, las víctimas eran sometidas a tratos denigrantes y vejámenes al negarse a cumplir los deseos sexuales de sus abusadores.
Por otra parte, sus familiares eran amenazados por el grupo criminal ‘Los Pachelly’ para evitar que las jóvenes volvieran a su país de origen.
Las autoridades capturaron al cabecilla de la organización alias ‘Antonio’ y dos personas más que estarían implicadas en los hechos.