Habitantes de la localidad de Morales, en el departamento del Cauca, denunciaron un hostigamiento de presuntos disidentes de las Farc.
Desde esta mañana, la población del municipio de Morales, está en riesgo por un hostigamiento contra la estación policial de esta localidad. Según información preliminar de las autoridades, dos policías murieron en los ataques.
Le puede interesar: Al menos seis personas heridas por atentado con moto bomba en Jamundí, Valle del Cauca
El presidente Gustavo Petro rechazó los actos terroristas en contra de la población y le solicitó al ministro de Defensa y a la cúpula militar que se desplacen a la zona afectada.
En videos publicados por medios locales se ve a los presuntos disidentes disparar contra la estación ubicada en el centro del municipio.
“A esta hora hay hostigamientos en los municipios de Morales y Suárez, afectando a la población civil y Fuerza Pública. Apoyamos de forma irrestricta a las Fuerzas Militares, pero necesitamos con urgencia intervención internacional y buscar el diálogo con un cese bilateral”, expresó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, en X.
El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en los últimos meses en el departamento del Cauca, que se ha convertido en uno de los escollos de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC.
El diálogo está empantanado desde que el EMC se dividió en dos y el Gobierno dejó fuera de la mesa de negociación a los disidentes del suroeste del país, que son los grupos más violentos y los que más ataques cometen.