Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, donde dos hombres armados asesinaron a un joven e hirieron gravemente a una abogada, quienes se movilizaban en un vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Rojas Becerra, de 25 años, y su tía Gloria Estela Becerra López, abogada de profesión y quien quedó gravemente herida.
Recomendamos leer: Marta Lucía Ramírez viaja a la India para buscar apoyo en la producción de vacunas
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre después de que las dos personas salieran de la cárcel de Itagüí y cuatro hombres motorizados los interceptaran para dispararles en más de 30 ocasiones.
El joven falleció en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde permanece en delicado estado de salud. Por su parte, la Policía logró reaccionar de manera rápida y capturó a uno de los presuntos implicados.
Ante esta situación, por medio de un comunicado la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho pidió que el atentado sea investigado y que se le preste de manera inmediata seguridad para la abogada y su familia, puesto que se encuentran en evidente peligro.
Recomendamos leer: (Video) Sacerdote ebrio arrolló a una mujer en Cúcuta
“Solicitamos de manera inmediata se le brinde la protección a la abogada Becerra y a su familia, ya que se encuentran en inminente peligro y pedimos respetuosamente a las autoridades esclarecer los hechos con los medios institucionales y la debida aplicación de ley”, señaló la Corporación.
Las autoridades ya se encuentran en la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer el atentado. Hasta el momento se desconoce si la abogada había recibido amenazas de muerte en días anteriores.