Ataque a clínica en Barranquilla eleva la preocupación del personal de la salud

ataque-medicos-barranquilla-cortesia (3) (1)

Foto: Suministrada

En las últimas horas, se presentó un reprochable incidente en contra de la fachada del Centro de Atención Médico Integral “Camino Bosques de María de Barranquilla”, que de igual manera, terminó afectando la integridad de los profesionales de la salud que se encontraban al interior de su institución.

Le puede interesar: Desde el Gobierno de Maduro rechazan la captura del empresario Alex Saab

Según como conoció Cablenoticias, el atentado se presentó en contra del médico de turno, las enfermeras y el vigilante de este centro médico, quienes fueron afectados por presuntamente los familiares de un paciente que en las últimas horas ingresó a la clínica por verse afectado por un arma blanca.

Del mismo modo, se informó que los presuntos agresores estaban bajo los efectos del alcohol y supuestamente de diferentes alucinógenos.

Recomendado: Temo por mi vida: Médico en Cali, quien asegura haber recibido amenazas de muerte

Denuncias en contra del personal de la salud.

Una situación que fue tildada como el “Cartel del COVID” por parte del congresista vallecaucano Abraham Jiménez, quien en un principio emprendió la denuncia porque muchas de las clínicas en este departamento anunciaban una capacidad total de sus camas de Cuidados Intensivos, cuando según él, no había tantos contagiados en el Valle.

Frente a esta, como otro tipo de informaciones que no han sido confirmadas o por lo menos, que escasean de un fundamento legal que les dé veracidad, la comunidad médica y los ciudadanos se han volcado por denunciar este tipo de declaraciones del jefe de la cartera médica, entendiendo que las mismas lo que generan es más estigma en contra de los profesionales de la salud.

Lea también: ‘Pillan’ a funcionarios de la Alcaldía de Galapa violando las medidas sanitarias

Ahora bien, este no ha sido el único caso de violencia en contra del personal de la salud en el país, pues se han conocido innumerables situaciones de amenaza con panfletos, coronas fúnebres, o en voz de los mismos familiares de las personas que fallecen y deciden culpar a los médicos por este hecho.