El ataque se da a pocas horas de que el presidente Petro esté en esta región desarrollando un consejo de seguridad.
Un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública se registró en las últimas horas en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
Varias patrullas motorizadas del Ejército Nacional fueron atacadas con explosivos cuando se trasladaban en el sector conocido como El Porvenir entre El Zulia y la Y de Astilleros, en la vía que conduce a Tibú.
Recomendamos leer: Arquidiócesis de Medellín publica lista de sacerdotes involucrados en casos de pederastia
Según las primeras informaciones, los uniformados pasaban por el lugar y fue activada una carga explosiva, lo que dejó a dos soldados heridos y otros cinco presentaron contusiones. Hasta el momento se desconoce los responsables de este nuevo hecho violento.
El ataque se da pocas horas antes de que el presidente Gustavo Petro haga presencia en el municipio de El Tarra, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad.
Recomendamos leer: Fuerte rifirrafe entre López y Miguel Uribe por levantamiento de suspensión al POT
Además, cabe recordar que hace pocos días la avanzada presidencial fue atacada por hombres armados cuando se desplazaba, precisamente, por la región del Catatumbo.
El reporte indica que los vehículos presidenciales se encontraron con un retén ilegal, razón por la cual decidieron no hacer caso al pare y siguieron de largo recibiendo los disparos de los delincuentes. Por fortuna, el hecho no dejó ninguna víctima.