Así va la investigación sobre atentado en la Escuela General Santander

6102140980x600Fiscal-Nestor-Humberto-Martinez-EFE

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez reveló nuevos detalles del atentado terrorista perpetrado contra la Escuela General Santander que dejó al menos 20 uniformados muertos la semana pasada. 

El jefe del ente investigador aseguró que con la recolección de videos y testimonios están tratando de establecer si hay responsabilidades internas, que tengan que ver con el ingreso del vehículo a la Escuela, sin embargo aclaró que aunque estos detalles se investigan, su prioridad era dar con la identidad de los autores materiales e intelectuales del atentado.  

Por otro lado señaló que la Fiscalía tiene en la mira a seis personas que estarían involucradas en el atentado. “Lo que hemos logrado identificar, es que él (Carvajal) en la comunicación telefónica reconoció su participación en grado de coautoría en el acto terrorista”. 

Martínez aseguró que están investigando a dos motos que habrían escolta o la camioneta que fue usado como carro bomba, “el autor del crimen que entró a la Escuela General Santander, no era la persona que iba conduciendo en el vehículo hasta la estación de Transmilenio de Venecia”, según el jefe del ente investigador; allí se bajó una persona y se montó a una de las motos de los escoltaba.