Así se vivieron las exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo

Honras-Funebres-MinDefensa-Trujillo

Foto: Suministrada

Este miércoles alrededor de las 11 de la mañana, se realizaron las exequias del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Capilla Cristo Salvador, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en la ciudad de Bogotá.

Allí hicieron presencia la esposa del ministro, Alba Lucía Anaya, sus cuatro hijos y nietos, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los generales de las diferentes fuerzas militares, entre otros invitados a la ceremonia de homenaje.

Con diversas anécdotas los cuatro hijos despidieron a Holmes Trujillo, a quien calificaron como un “defensor a ultranza de los valores democráticos y sus instituciones”, como una persona “tierna, amorosa, integra y cálida” que se desvivía por su familia, especialmente por sus nietos.

Recomendamos leer: El poema que Duque no alcanzó a entregarle a Holmes Trujillo

Por su parte, el presidente Duque recordó el cuento de ‘El Modelo Alfabético’ que nunca le pudo entregar a su “gran amigo”, a quien nunca vio “como un contendor” y calificó como un político “sin vanidades”, una persona “leal”, y que dice las “cosas como son”.

En el homenaje póstumo estuvieron alrededor de 60 personas, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

Momento después de la respectiva eucaristía, la Fuerza Pública realizó los honores militares, dándole así el último adiós a un hombre que estuvo en la política colombiana por más de 40 años.

La Canciller Claudia Blum presidirá la apertura del Libro de condolencias para honrar la memoria y el legado que dejó Carlos Holmes Trujillo García.