Luego de que los familiares reportaran la desaparición de Jeshua Kaslo, un hombre de 49 años de edad, el pasado 19 de febrero, unidades de la Brigada de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional junto a la Fuerza Aérea y Bomberos de la región iniciaron su búsqueda en el páramo Pan de Azúcar.
Con apoyo de binomios caninos, entrenados, preparados y capacitados para afrontar esta clase de emergencias, así como aeronaves no tripuladas, se desplegaron cerca de 40 uniformados quienes día a día estuvieron en la zona, pese a las difíciles condiciones tanto climatológicas como topográficas.
Y aunque las esperanzas cada día disminuían, el Ejército iniciaban sus labores desde muy temprano y las terminaban hasta muy avanzada la noche. Fue así como este lunes 7 de marzo, la búsqueda dio resultado y fue encontrado con vida.
Le recomendamos leer:
Jeshua Kaslo, había llegado a esta reserva natural junto a un grupo de amigos con el objetivo de realizar algunas fotografías del ecosistema, los paisajes y de este lugar en general. Al parecer, en un descuido el ciudadano se separa del grupo y por la neblina y el desconocimiento del terreno se desorienta y es cuando se extravía.
El Ejército, luego de 17 días de búsqueda lo encuentra y de inmediato los socorristas militares le brindan los primeros auxilios para luego ser trasladado a un centro asistencial en donde a esta hora es valorado por personal especializado. En el primer reporte médico, se reportó un cuadro de deshidratación e hipotermia, que, aunque, deberán ser tratados, no revisten gravedad.