Así fue el debut del colombiano Sebastián Muñoz en el Arnold Palmer Invitational del PGA Tour

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el ‘Moving Day’ del Arnold Palmer Invitational del PGA Tour, el colombiano Juan Sebastián Muñoz logró su primera tarjeta bajo par de la semana que le sirvió para ascender 25 posiciones en el tablero general.

Fiel a lo que viene siendo la exigencia en el Bay Hill Club & Lodge (Orlando, Florida), el bogotano tuvo bastante trabajo y arrancó por la primera vuelta con ‘birdie’ en el 3 y 4, ‘bogey’ al 5, ‘birdie’ al 6 y un doble ‘bogey’ en el 9.

Por la segunda volvió a bajarle un golpe a los hoyos 12 y 16, pero en el 18 tuvo un error que le costó una mejor ubicación en la general; de momento va en el puesto 26 en +1 para campeonato.

Le recomendamos leer: Unión Europea de Ciclismo inicia recaudación en favor ciclistas ucranianos

De esta manera, este domingo tiene una buena posibilidad de seguir sumando puntos en el Ranking Mundial y la FedEx Cup, escalafones en los que persigue objetivos en este momento.

En el primero de ellos va tras el Top-50 a una semana antes del Masters para lograr el cupo a este primer ‘major’ del año en Augusta National, mientras que en el segundo pretende el Top-125 al final de la temporada para renovar su condición ‘full’ y avanzar a los ‘playoffs’; de momento va en la casilla 69 y 35, respectivamente.

Le recomendamos leer: Cristiano se pierde el próximo partido por sufrir un problema muscular

Especialmente para la segunda meta parece que Juan Sebastián no tendrá mayores problemas después de conseguir dos Top-5, seis cortes superados y dos eventos de ‘field’ reducido finalizados. Va por el camino correcto.

Ahora bien, en la zona alta de la clasificación general hubo un cambio ya que ahora son líderes los estadounidenses Billy Horschel y Talor Gooch en -7 para campeonato.

Mientras que Viktor Hovland firmó con 74 golpes (+2) y ahora es tercero en -6, Horschel lo hizo con 71 (-1) y Gooch con 72 (E) para igualar en la cima. Los tres conformarán el grupo final el domingo en busca de la victoria.