En las últimas horas se registró un caso en el cual un perro le salvó la vida a su dueña, una mujer de 52 años, que iba a ser agredida por su expareja con un arma blanca en la ciudad altiplánica de Oruro, Bolivia.
Se trata de Jackson, un perro que fue criado por la mujer y sus hijos, que se convirtió en “héroe” al interponerse entre el agresor y la víctima.
“El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.
El canino presentó varias lesiones en la cabeza y tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria por la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para su pronta recuperación, indicó Bernal.
Recomendado: República Dominicana y Colombia conversan sobre combate al narcotráfico
Por su parte, la fiscal de Oruro, Katherine Rojas explicó a los medios que el hombre llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad, la insultó y posteriormente sacó un cuchillo.
“En el intento de asestar puñaladas a la señora es que es interferido este acto por el perrito de la casa y él es el que recibe las acuchilladas por salvar la vida de su dueña”, indicó Rojas.
Le puede interesar: España elimina la mascarilla obligatoria en casi todos los interiores
El agresor deberá afrontar dos procesos abiertos en su contra, el primero por tentativa de feminicidio en contra de su expareja y el segundo por tentativa de biocidio y tratos crueles contra el animal. EFE