Duque dio a conocer la nueva imagen de Policía Nacional

duque policia

Esta mañana Ivan Duque presidente de Colombia, en una rueda de prensa desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, realizó el lanzamiento oficial de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional, con este nuevo uniforme se busca permitir mayor visibilidad gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, es uno de los cuatro ejes del proceso de Transformación Integral de la institución.

Jorge Luis Vargas, general y jefe de la Policía Nacional dijo que el cambio en uniformes y otras modificaciones se hicieron con asesoría con el departamento de Policía de Nueva York, Londres y España.

Según la presentación. el nuevo uniforme de color azul está alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía, tendrán el número de placa más grande y visible, un código QR mediante el cual se puede obtener información sobre el uniformado y ademas incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Duque también aseguro que se esta trabajando para promover el servicio de policial en el país, “Estaremos radicando ante el congreso de la República un nuevo estatuto de carrera para mejorar,estimular y promover el servicio policial de en el territorio”.

Finalmente se debe tener en cuenta que las motocicletas y demás vehículos institucionales también tendrán nuevo diseño que ofrecen mayor visibilidad.