Así amaneció Bogotá luego de los desmanes presentados tras la marcha pacífica

Estacion-Transmilenio-Centro-Mayor-Vandalizada-Paro-CN

Foto: Cablenoticias

La capital del país amaneció este viernes entre basuras, vidrios, y graves daños estructurales, luego de los desmanes que el pasado jueves opacaron la masiva movilización pacífica.

Fueron más de 50 estaciones de Transmilenio dañas en sus vidrios, puertas, taquillas y torniquetes, lo que produjo que varias de estas no pudieran prestar el servicio, junto a 50 buses del SITP vandalizados y 16 de los pertenecientes a Transmilenio.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que varias de ellas no estarán operando por algunas semanas mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias, mientras que otras están funcionando pero con posibles retrasos por la misma razón.

Por otra parte, la Plaza de Bolívar que fue escenario de una batalla campal entre los manifestantes y la fuerza pública amaneció gravemente afectada, la Alcaldía registró vidrios rotos y paredes rayadas igualmente que el Congreso en su fachada.

El monumento a Simón Bolívar también amaneció afectado luego de que el jueves los manifestantes en medio de la protesta decidieran quitarle las telas que lo protegían y romper la estructura que había sido instalada a su alrededor para evitar ser blanco de vandalismo.