Los comunicadores volvían a sus viviendas después de realizar un cubrimiento periodístico, cuando fueron atacados por hombres armados.
Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Catillo, dos periodistas del municipio de Fundación, en Magdalena, fueron asesinados con disparos en las últimas horas de este domingo, 28 de agosto.
Según las primeras informaciones, los comunicadores se encontraban realizando un cubrimiento de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. Alrededor de las 3:00 de la mañana y tras terminar su trabajo, Montero y Contreras se movilizaban por el kilómetro 3 de la vía que conduce a Fundación, momento en el que fueron atacados por hombres armados que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta.
Recomendamos leer: Encuentran cuerpo desmembrado en bolsas de basura en Buga, Valle
En el hecho también resultó herida otra persona que se movilizaba con los periodistas, quien tuvo que ser trasladada a un centro médico y permanece internada debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento no se conocen los móviles del homicidio, pero las autoridades apunta a que el crimen podría estar relacionado con una riña que al parecer habría tenido Leiner Montero minutos antes en medio del cubrimiento que realizaba a las fiestas patronales en Santa Rosa de Lima.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó lo sucedido y le hizo un llamado a las autoridades para que adelanten de manera rápida la investigaciones, esclarezcan lo sucedido y den captura a los responsables.
Recomendamos leer: ELN no realiza reclutamiento, todo ingreso es voluntario: jefe guerrillero Antonio García
“Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurridos en la madrugada de hoy (…) Hacemos un llamado a la Policía y a la Fiscalía para que investiguen con la mayor celeridad este caso“, indicó la FLIP.
Por su parte, la Fiscalía señaló que hasta el lugar del doble asesinato se trasladaron equipos de criminalística, forenses, fiscales e investigadores “para esclarecer los hechos con inmediatez“.