Desconocidos asesinaron a tres miembros de una familia indígena del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, informaron fuentes oficiales.
Según denunció el Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec), el crimen ocurrió a las 10 de la noche del viernes en el resguardo indígena de San Lorenzo y fue cometido por cuatro encapuchados armados.
Los asesinados son el líder comunitario Serafín Díaz y su esposa, Gabriela Tapasco, además de su hijo, César Augusto Díaz Tapasco, quien era coordinador académico de un colegio de la zona.
De la familia Díaz Tapasco solo sobrevivió la hija, quien “alcanzó a defender su vida”, agregó el Cridec, informa Efe.
En ese sentido, el Consejo Regional Indígena de Caldas exige que se realicen las investigaciones necesarias para “dar con los autores materiales e intelectuales” del crimen que pone en riesgo a la comunidad del resguardo de San Lorenzo y al “pueblo embera de Caldas”.
Denuncia Pública de Violación al Derecho a La Vida y Rechazo a la Masacre ocurrida en el Resguardo Indígena San Lorenzo @ResguardoL, del municipio de Riosucio, Caldas @CaldasRiosucio.@ONIC_Colombia @DefensoriaCol @CorteIDH @FiscaliaCol @MinInterior @PoliciaColombia @MPCindigena pic.twitter.com/K01mpoJprC
— -CRIDEC- Consejo Regional Indígena de Caldas (@CRIDEC_caldas) 24 de noviembre de 2018