Por medio de un comunicado, la Coordinación de Cultivadores de Coca y Amapola confirmó la muerte de un líder social y sus dos hijos en el corregimiento de El Rodeo, Cauca.
Según la entidad, el hombre identificado como Jaime Rivera, encargado del comité de sustitución de cultivos en dicho corregimiento, fue asesinado en su vivienda junto a sus dos hijos luego de ser torturado por delincuentes.
El atroz crimen no se conoció sino hasta el pasado domingo, en medio de una audiencia pública sobre vida y territorio en la región donde se hizo la denuncia de los hechos, información que fue confirmada a través de esta misiva oficial.
Por su parte, el congresista y líder del partido Farc, Carlos Lozada, rechazó lo sucedido y pidió al presidente Iván Duque tomar medidas efectivas para proteger la vida de los líderes sociales en territorio nacional.
Rechazamos este crimen y exigimos del Gobierno de @IvanDuque medidas efectivas de protección para los lideres sociales. #QueLaPazNoNosCuesteLaVida #CumplanLoPactado @DefensoriaCol @ComisiondePaz pic.twitter.com/cidw1BbaRI
— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 8 de octubre de 2018