Asesinan a líder campesino y sus tres hijos en municipio del Cauca

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo Referencial

Desde el departamento del Cauca reportan que por lo menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas por parte de un grupo ilegal que delinque en la zona campesina del municipio de Piamonte. Se trataría de un líder sindicalista y sus tres hijos menores de edad, además de que se asegura que la esposa de este hombre se encuentra desaparecida.

Las primeras versiones arrojan que el múltiple homicidio se perpetuó en las primeras horas de este sábado 04 de abril, cuando hombres fuertemente armados ingresaron hasta la vivienda de quien fue identificado como Hamilton, campesino afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Cauca (ASINTRACAMPIC-FENSUAGRO).

La vivienda de este campesino se encuentra en cercanías del cementerio de la vereda, muy cerca de la orilla del Río Caquetá, donde también se encontraban sus tres hijos menores de edad, quienes resultaron heridos de gravedad hasta que perecieron en el intento de las autoridades sanitarias por mantenerlos con vida.

Desde la comunidad se emite también la voz de auxilio por el paradero de María José Arroyo, pareja de Hamilton que se encuentra desaparecida desde antes que fuera perpetrado el múltiple crimen, por lo que solicitan la intervención de las entidades humanitarias, Defensoría del Pueblo, autoridades del departamento y el Gobierno Nacional.