Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

El político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato en las elecciones del próximo octubre a la Alcaldía del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fue asesinado por desconocidos, informó este domingo el Partido Conservador.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, afirmó la bancada en su cuenta de Twitter.

El presidente de ese partido, Omar Yepes Alzate, repudió el “cobarde asesinato” de Betancourt y reclamó al Gobierno “medidas especiales” para detener la violencia política que “amenaza la tranquilidad del país”.

El asesinato del político ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre la política liberal Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, en el Cauca, y cinco de sus acompañantes, entre ellos su madre, fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

De igual forma, Orley García, candidato por el oficialista Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, municipio del departamento de Antioquia, fue asesinado la semana pasada al recibir un disparó con una escopeta mientras hacía campaña en esa población.

A estos casos se suma el secuestro por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de Tulio Mosquera Asprilla, candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de Alto Baudó, municipio del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informa Efe.

Asimismo, el partido Cambio Radical denunció este martes que Oscar Lombana, candidato a la Alcaldía del municipio de Potosí (Nariño), fue secuestrado por dos personas armadas cuando se dirigía a la localidad de Cuaspud.