“Hago un llamado a los asambleístas para que cumplan su responsabilidad con el país”: Lasso

Lasso-presidente-Ecuador-EFE
Foto: EFE

Esta fue la reciente declaración del presidente Guillermo Lasso tras la moción promovida por asambleístas de la Unes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó a los asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (Unes) de intentar “asaltar la democracia” en Ecuador.

“Todos somos testigos del intento de Unes de asaltar la democracia, de aprovechar el caos para destruir la institucionalidad en el Ecuador”, sostuvo Lasso en un mensaje en video publicado en redes sociales mientras en la Asamblea se debate su continuidad en el sillón presidencial.

“Rechazamos las amenazas, chantajes, persecuciones e intimidaciones a quienes con su voto en la Asamblea Nacional están dispuestos a defender la institucionalidad y la paz”

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Recomendado: Así transcurre el segundo día de paro de camioneros en Perú

Lasso se refirió así a las denuncias de presuntas presiones a varios asambleístas que votarían en contra de la moción, por las que la Fiscalía General de Ecuador ha abierto una investigación preliminar bajo el supuesto delito de delincuencia organizada.

Entre los investigados se encuentra un supuesto funcionario de la Asamblea, y hasta el momento se ha solicitado a varias entidades que envíen información relacionada y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales. EFE

Crédito: @LassoGuillermo