¡Asalto masivo en Monserrate! Ladrones amenazaron con armas de fuego a 10 personas

Sendero de Monserrate - Foto: @EstamosdePlan
Sendero de Monserrate - Foto: @EstamosdePlan

Las víctimas se encontraban realizando deporte cuando fueron interceptados por cerca de seis hombres que los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

Un asalto masivo se registró en el sendero para ascender al santuario de Monserrate, en Bogotá, durante la mañana de este jueves 18 de agosto.

Diez personas, quienes realizaban actividad física, fueron interceptadas por alrededor de 6 delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y cuchillos para despojarlos de sus pertenencias. Al parecer, los hombres los tiraron al suelo y golpearon en repetidas ocasiones.

Recomendamos leer: El ingeniero Augusto Rodríguez es nuevo director de la UNP

Según las víctimas, los delincuentes les robaron los teléfonos celulares, las billeteras con los documentos, relojes e incluso uno denunció que se le llevaron las llaves de su vehículo.

Tras el hecho, los ladrones huyeron en cuestión de segundos del lugar, mientras que los deportistas denunciaron que durante el hecho no había ningún uniformado de la Policía presente.

Las autoridades llegaron hasta el sitio y desplegaron un operativo para dar con la captura de los responsables de este atraco.

Recomendamos leer: El ingeniero Augusto Rodríguez es nuevo director de la UNP

Por su parte, la alcaldesa Claudia López lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la Policía para que no se descuide la seguridad en Monserrate.

Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a la Policía y la Secretaría de Seguridad para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, escribió la mandataria local.