Arzobispo de Medellín expresa su empeño para construir un país reconciliado

891136Papa-Francisco-EFE

El arzobispo de Medellín, Ricardo Antonio Tobón Restrepo, tomó la palabra tras la misa del papa Francisco hoy en esta ciudad colombiana y aseguró su empeño “para construir un país reconciliado”.

“Junto al Sucesor de Pedro, queremos renovar en esta visita nuestra decisión de seguir a Cristo (…) nuestro propósito de seguir aportando el testimonio, los valores y la propuesta cristiana para construir un país reconciliado y con horizontes de esperanza”, dijo.

“Nos alegra que haya querido venir a compartir nuestra realidad y a animarnos en nuestro camino. Dios nos ha bendecido con tantos dones y nos ha ayudado a tejer un proceso histórico lleno de grandes realizaciones”, comenzó el arzobispo en su mensaje de agradecimiento al papa por su visita.

Sin embargo, el arzobispo de Medellín reconoció que el país aún no logra “superar completamente la estructura del mal, que pervierte las conciencias, genera diversas formas de corrupción, mantiene la inequidad social, arruina la vida con el egoísmo y no deja de promover la falsa solución de la violencia”.

Aunque también destacó que le consuela ver “el entusiasmo y la generosidad de tantos al servicio de la evangelización” y “un despertar del compromiso apostólico de los laicos” e “iniciativas de fe que llenan de esperanza”.

Tobón Restrepo expresó el agradecimiento de todos los presentes “venidos incluso con grandes sacrificios de diversas regiones del país y de todos los que siguen este momento de gracia a través de los medios de comunicación”, informa Efe.

El arzobispo regaló, tras la misa a la que asistieron cientos de miles de personas, una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, la patrona de Medellín para que, dijo, “mantenga su ardor y haga fecunda su misión apostólica”.