Petro anuncia al biólogo Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencias

Ministro de Ciencia, Arturo Luna
Ministro de Ciencia, Arturo Luna

En la mañana de este sábado, 14 de agosto, el presidente Gustavo Petro anunció a Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencia.

El nombramiento lo realizó por medio de su cuenta de Twitter, destacando que Luna ha liderado la agenda para transitar hacia una economía baja en carbono.

Recomendamos leer: Petro cumple una semana como presidente de Colombia con un estilo dinámico

El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural”, indicó el jefe de Estado.

Recomendamos leer: Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

El ahora jefe de esta cartera ministerial se desempeñaba como consultor en biotecnología y bioeconomía independiente desde junio de este año. Además, tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas de la University of  Tennessee Health Science Center, de Tennesse, Estados Unidos.

Así las cosas, el jefe de Estado ya ha revelado los nombres de todos los ministros de su gabinete. Sin embargo, todavía hace falta oficializar la posesión de Néstor Osuna como ministro de Justicia, y de Mery Gutiérrez como ministra de las TIC, aunque de esta última la Presidencia está analizando si no tiene impedimento para ejercer el cargo.