A altas horas de la mañana de este miércoles 23 de febrero, un artefacto explosivo detonó en la vía San Gil – El Socorro, jurisdicción de Pinchote, dejando heridos a cuatro trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías).
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades que llegaron hasta el sitio, el personal de Invias se encontraban trabajando en la vía San Gil- Socorro sector de la curva de leche de cabra – en el puente.
Testigos que circulaban por la vía aseguraron que había un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual llamó la atención de los trabajadores, quienes procedieron a abrirlo, sin saber que era era un paquete bomba con explosivo.
Le recomendamos leer: Periodista Julián Martínez denuncia atentado en su contra
La detonación de este artefacto dejó 4 heridos, quiénes presentan heridas de gravedad y son auxilados y transportados en ambulancia a los hospitales y centros de salud más cercanos.
Hasta el momento hay cierre de la vía, mientras las autoridades y unidades de antiexplosivos realiza la investigación.
Igualmente, autoridades le atribuyen este atentado al ELN, luego de que anunciara Paro Armado hasta el 26 de de Febrero 2022.
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) February 23, 2022
¡AHORA!
Cinco trabajadores de @InviasOficial quedaron gravemente heridos tras explosión en la vía entre El Socorro y San Gil en #NortedeSantander #Colombia. pic.twitter.com/DQq9cYXib9