Estados Unidos, Corea del Norte, Japón y Países Bajos arrancan la disputa por un lugar en la final del torneo.
El plato fuerte de las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia lo protagonizarán, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la fe de Estados Unidos contra la fortaleza de Corea del Norte.
Las norteamericanas vienen de eliminar, en uno de los mejores partidos del torneo, a Alemania, tras vencerlas 3-1 en los penaltis luego de igualar un 0-2 en contra en los últimos dos minutos del tiempo regular y aguantar el cansancio de la prórroga.
Ahora las dirigidas por Tracey Kevins buscarán volver a una final del torneo juvenil, tras doce años sin hacerlo, ante unas rivales que han sido muy superiores a todas sus otras contrincantes y que llegan como favoritas al duelo.
Al frente estará la poderosa selección norcoreana, cuyo rendimiento está avalado por 23 goles anotados en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento en el torneo.
El equipo asiático sueña con su tercer título para igualar en el palmarés, justamente, a las norteamericanas y a Alemania, las más ganadoras del torneo.
Japón y Países Bajos
La selección japonesa apunta a clasificar a su tercera final consecutiva del Mundial Femenino Sub-20, pero antes tendrá que vencer al sorpresivo equipo de Países Bajos que viene de eliminar a Francia en octavos y a la anfitriona Colombia en cuartos.
En el estadio Pascual Guerrero de Cali, el conjunto asiático buscará este miércoles además su sexto triunfo en igual cantidad de partidos disputados en el torneo, el último de ellos en cuartos por 0-1, en la prórroga, ante España.
Ahora las dirigidas por Michihisa Kano se enfrentarán a un equipo compacto que ha sobresalido, justamente, por plantar cara con un eficaz trabajo defensivo y transiciones muy rápidas
Países Bajos, entre tanto, llega motivada tras silenciar el Pascual Guerrero en los cuartos de final y eliminar a las anfitrionas en un partido en el que las dirigidas por Roos Kwakkenbos sufrieron, pero lograron aguantar hasta los penaltis.
Con ese resultado las neerlandesas volvieron a la fase que disputaron por primera y única vez en el Mundial Sub-20 de Costa Rica en 2022 al que, al igual que en Colombia, no llegaron como favorita. Esta vez esperan llegar más lejos que el partido por el tercer puesto, que perdieron con Brasil.