Este viernes arranca el toque de queda para menores de edad debido a la celebración de Halloween que se llevará a cabo este fin de semana y el 31 de octubre.
Con el fin de proteger a la población infantil, el Distrito decretó la restricción para que los menores de 16 años no estén en espacios públicos sin compañía de sus padres desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am.
“Para proteger la vida y la integridad de las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Bogotá sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia”, señala el decreto.
La medida regirá así: A partir del 26 de octubre entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que es un decreto que se ha implementado en los últimos dos años y que es una medida de protección que ha permitido reducir el riesgo para los menores.
El decreto señala además que las niñas, niños y jóvenes menores de 16 años que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable, serán conducidos por la autoridad competente a Centros de Protección, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres.