Arqueólogos suecos descubren una tumba de hace 8.000 años

1414656Arqueologos

Arqueólogos suecos anunciaron el descubrimiento de una tumba en la que se encontraron cráneos de 8.000 años de antigüedad que podrían esclarecer la edad de piedra. 

En un comunicado, la Universidad de Estocolmo informó que los cráneos encontrados durante una excavación en la ciudad de Motala, en la región de Ostergotland, podrían dar pistas importantes sobre la vida en la edad de piedra. 

“Dos de los cráneos están atravesados por estacas de madera de aproximadamente 47 centímetros. Una de ellas está rota. Puede que estas personas fuesen guerreros, cazadores o esclavos. Pudieron haber sido víctimas del ataque de otro grupo”, dijo la arqueóloga Anna Kjellstrom al explicar que la tumba había sido construida dentro de un lago; a su interior se encontraban los esqueletos de 10 adultos y un bebé. 

“La tumba está construida con piedras grandes y columnas de madera colocadas firmemente en el fondo del lago y tiene una dimensión de 12 por 14 metros. Desconocemos la razón por la que fue construida bajo el agua. Los restos aguantaron hasta nuestros días precisamente por estar la tumba bajo el agua”, añadió la arqueóloga. Anadolu