Tres ciudadanos españoles y un jamaiquino fueron rescatados luego de quedar atrapados en un velero que encalló en el Caribe colombiano, a unas 20 millas náuticas del archipiélago de San Andrés y Providencia.
El velero Zion, de matrícula jamaiquina, salió dos días atrás de Cartagena de Indias con destino a Jamaica pero debido al tiempo y al fuerte oleaje la embarcación encalló en una zona de arrecifes coralinos.
El capitán del barco, el español Tristán García, explicó que debido al mal tiempo, las fuertes corrientes y las fuertes ventiscas encallaron cerca de la isla de San Andrés.
“Partimos de Cartagena hace dos días. Ya llegando a San Andrés, cuando estábamos llegando al arrecife, debido al mal tiempo, debido a las fuertes corrientes y al temporal de viento que teníamos (…) cuando intenté virar a babor pero nos encontramos con que ya no tenía tiempo de virar”
Mencionó el capitán.
Recomendado: Condenado a 47 años de cárcel a hombre que asesinó a su madre, hermana y sobrino
La Armada indicó que con ayuda de pescadores nativos y embarcaciones pesqueras de menor calado, los tripulantes de la Estación de Guardacostas rescataron a los ocupantes del velero.
Las cuatro personas fueron llevadas por los guardacostas hasta el puesto naval avanzado en Cayo Bolívar y, posteriormente, trasladados en helicóptero a San Andrés, donde fueron atendidos por médicos. EFE