El Gobierno argentino extendió este sábado hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de covid-19, que incluyen mayores restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.
De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 % las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 % las frecuencias con Brasil, y un 10 % las frecuencias con Estados Unidos.
Las autoridades argentinas subrayaron que “muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas”, y especificaron entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Recomendamos leer: El candidato de extrema derecha en Perú sube al segundo lugar en encuesta
En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.
Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30 % de reducción que ya tenían pautadas, sin restricciones adicionales.
Se mantiene asimismo la suspensión de autorizaciones y permisos en relación a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos desde y hacia Reino Unido.
Recomendamos leer: Más de la mitad de Italia se prepara para su confinamiento a partir del lunes
Según el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, debido a las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, que afectan a varios continentes, es necesario aplicar un mayor control de pasajeros.
Entre las disposiciones añadidas se encuentra que la autoridad sanitaria tendrá el poder de establecer el testeo de los viajeros “para determinar que no sufren de covid-19, previo al ingreso al país”, así como otras medidas que estime pertinentes.
Asimismo, las únicas vías para entrar a Argentina serán las aéreas, y quedarán cerradas las terrestres.